En sesión extraordinaria con carácter de urgente el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) aprobó por unanimidad el proyecto de resolución en cumplimiento a una sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La sentencia se refiere al juicio general SX-JG-93/2025, relacionado con presunta propaganda gubernamental con promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos atribuibles al gobernador Javier May Rodríguez.
El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad por los consejeros electorales. La aprobación se dio en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del TEPJF.
En el procedimiento especial sancionador, se declaró inexistente la difusión de propaganda gubernamental con promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos atribuibles al gobernador Javier May Rodríguez. El juicio se refiere a presuntas irregularidades en la difusión de propaganda gubernamental y uso indebido de recursos públicos.
La Sala Regional Xalapa del TEPJF dictó la sentencia que ordena al IEPC resolver sobre las presuntas irregularidades.
Los representantes de los partidos de oposición, comandados por José Manuel Rodríguez Nataren del PRD, formularon cuestionamientos y señalamientos en contra de Morena. Pero el representante Cristian Gómez Cano les debatió con argumentos sólidos en defensa de su partido y del trabajo que viene realizando el mandatario estatal en territorio tabasqueño.
TE PUEDE INTERESAR: DIF Tabasco participa en Jornada Nacional para proteger a la infancia










