Por primera vez en Tabasco se pone en marcha la entrega de recompensas como parte de la estrategia de seguridad federal, y será a través de fichas de localización, giradas por la institución, informó el Fiscal General del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.
El funcionario detalló que actualmente existen de cinco a siete casos en trámite, de los cuales dos ya comenzaron a difundirse públicamente sus respectivas fichas búsqueda.
Cada recompensa, explicó que será de 250 mil pesos, monto que se define con base en los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
Vázquez Landeros resaltó que desde el martes pasado se firmaron acuerdos para difundir de manera paulatina los objetivos restantes y exhortó a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias, las cuales podrán realizarse de manera anónima por teléfono, correo electrónico, el sistema “Chatea con tu fiscal” o directamente en las oficinas de la Fiscalía.
Aunque hasta el momento no se ha entregado ninguna recompensa, aclaró que estas no tienen plazo de vigencia y permanecerán activas hasta que se logre el cumplimiento de los objetivos.
TE PUEDE INTERESAR: Tolerancia para estacionarse en Centro Histórico por compra de útiles escolares: Leidi Susana León Sánchez










