Auldárico Hernández Gerónimo, fundador del Movimiento Democrático 19 de Enero, respondió a las declaraciones de Cuitláhuac Vázquez Hidalgo, presidente de Pioneros por la Democracia A.C., quien lo acusó de traicionar al movimiento y usarlo como trampolín político.
En entrevista, el ex senador rechazó categóricamente tales señalamientos y sostuvo que no hubo traición ni ambiciones personales en su actuar. “No traicionamos a nadie ni estamos hambreados, que lo sepa bien Cuitláhuac”, afirmó.
Hernández Gerónimo deseó suerte a Vázquez Hidalgo y sus seguidores en su nuevo proyecto, pero advirtió que construir un movimiento político no es sencillo, aunque sea modesto. “Tal vez algunos no fueron tomados en cuenta, pero eso fue decisión del Ejecutivo estatal. Si ese fue el motivo del distanciamiento, es respetable; quizá hubo desesperación”, expresó.
Te puede interesar: Inversión histórica y desarrollo sin precedentes, distintivo del Gobierno del Pueblo: Ovidio Peralta
El líder político reiteró su respeto hacia quienes decidieron abandonar la agrupación, aunque subrayó que las decisiones deben guiarse por convicción, no por intereses personales. “Nosotros hemos enfrentado adversarios, no estamos aquí por hambre, sino por principios. Que no se les olvide que somos tabasqueños y que, en política, siempre habrá reencuentros”, señaló.
También recordó que en una asamblea interna del movimiento se planteó que quienes fueran convocados a formar parte del gabinete estatal aceptaran con responsabilidad, por lo que, aclaró, nunca se prohibió integrarse al gobierno.
Finalmente, agradeció al gobernador Javier May Rodríguez por haberles dado la oportunidad de participar, primero en la campaña electoral y luego en su administración. “Esto se hace por convicciones, no por conveniencia”, concluyó.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










