Tras ponerse en marcha el programa Rutas de la Salud en todo el país por la presidenta Claudia Sheinbaum y aquí en Tabasco por el gobernador Javier May Rodríguez, el diputado local por Cárdenas, Salomé Izquierdo, señaló que el programa Rutas de la Salud es una gran labor humana.
El legislador morenista consideró que es una iniciativa muy importante en el sector salud, ya que estas unidades llegaran hasta el último rincón del estado, será de gran beneficio sobre todo para aquellas personas que cuentan con un recurso económico para trasladarse o en su caso aquellos adultos mayores que viven solo.
Izquierdo Mena resaltó que otro programa importante programa que está dando buenos resultados, el de «Salud Casa por Casa», que va dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad, todo todos programa son una gran labor humana.
El cardenense consideró que en el tema de salud se está avanzando en la entidad poco a poco, «no todo puede ser de golpe». Añadió que ya vienen las farmacias del Bienestar que ayudarán mucho en los hospitales y centros de salud, «hemos ido mejorando la situación», resaltó.
Destacó que a finales de este 2025 el gobernador Javier May Rodríguez y el alcalde Euclides Alejandro van a inaugurar el hospital regional de Cárdenas que será de tercer nivel, y esto quitará la carga al hospital «Dr. Juan Graham Casasús y al Hospital Rovirosa», quienes han ayudado mucho atender a los pacientes de su municipio.
Destacó que en Tabasco la salud es totalmente pública, aunque no se puede abarcar todo, pero se está avanzando, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Yumká tienen nuevos habitantes: una familia de mono araña










