En el marco del Día de la Juventud, la asociación civil Conexión Energética del Sur entregó tabletas electrónicas y reconoció a los jóvenes que, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), llevan educación a comunidades de difícil acceso en Teapa.
Durante una reunión realizada con las beneficiarias, el presidente de la organización, Hugo Madrigal Montejo, destacó que más de 50 empresas del sector energético participan en esta iniciativa, cuya prioridad es apoyar sectores como el educativo.
En presencia de la diputada federal Tey Mollinedo Cano y el alcalde de Teapa, Miguel Ángel Contreras Verdugo, el empresario subrayó que, aunque las tabletas no sustituyen a los docentes, sí representan una herramienta que fortalece el proceso de enseñanza en zonas marginadas.
Por su parte, el coordinador estatal del CONAFE, Gabino de la Torre Ochoa, celebró la suma de esfuerzos de los jóvenes empresarios y recordó que el Consejo opera en Tabasco desde 1978, brindando actualmente atención educativa a cerca de 10 mil niñas y niños en niveles inicial, primaria y secundaria.
Indicó que con apenas cuatro menores en una comunidad rural, se envía a un joven capacitado para prestar su servicio como docente, con el fin de reducir el rezago educativo.
Recordó que, anteriormente, muchos jóvenes ingresaban al CONAFE con el objetivo de acceder a becas para continuar sus estudios, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo educativo de las zonas de alta marginación.
TE PUEDE INTERESAR: Concierto Flow Capital cerrará la Semana de las Juventudes en CDMX










