Al encabezar la segunda entrega de 518 molinos, de los que 18 son para mujeres discapacidad auditiva del municipio, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que, además de ser una herramienta de trabajo, impulsa la productividad y genera oportunidades de ingreso para las familias.
Durante el acto celebrado en la plaza La Revolución, la alcaldesa primera regidora informó que en esta nueva etapa se otorgaron 18 molinos a mujeres con discapacidad auditiva que solicitaron el apoyo de forma directa.
“Son mucho más que un apoyo, son herramientas que siembran tiempo y amasan dignidad. Permiten transformar la rutina en oportunidad y brindar un descanso a las manos que todos los días trabajan para el sustento familiar”, expresó Osuna Huerta.
Subrayó que, con este programa, además de mejorar la economía de las familias, también se fomenta la inclusión social y se reconoce el esfuerzo y la participación activa de las mujeres en el desarrollo comunitario.
Por su parte, la directora de Desarrollo, Carmen Guzmán León, destacó que el molino es una herramienta fundamental en la cocina tabasqueña, por lo que su entrega tiene un alto impacto en la vida diaria de las beneficiarias, en especial aquellas con capacidades especiales.
Guadalupe Osorio Hernández, una de las mujeres beneficiadas, agradeció el respaldo de las autoridades y afirmó que en el municipio de Centro las mujeres tienen una gran aliada que las mantiene unidas y les da fuerza para seguir adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Que no desaparezcan los OPLEs, son indispensables en un proceso electoral: Orquídea López










