La subsecretaria de Obras Públicas, Victoria Arévalo Zenteno, informó que continúan los trabajos de dragado en las compuertas de “El Macayo”, en coordinación con la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el fin de garantizar el abastecimiento de agua en la región.
En su participación en la conferencia mañanera, precisó que el proyecto tiene una meta de desazolve de 279 mil 733 metros cúbicos y que, desde su inicio el pasado 10 de junio, las dragas ARM Maqueo y ARM Coello han removido alrededor de 11 mil metros cúbicos de sedimentos.
En paralelo, detalló que también se llevan a cabo trabajos de dragado en el río La Sierra, a la altura de la Majagua y a 24 kilómetros aguas arriba, donde la draga ARM Herradura inició actividades el 12 de junio.
Indicó que en esa zona se prevé retirar 787 mil 886 metros cúbicos de material arenoso, de los cuales ya se han extraído aproximadamente 17 mil 371
Metros cúbicos.
Arévalo Zenteno subrayó que estas acciones responden a la instrucción del gobernador Javier May de atender los puntos críticos para mejorar el flujo de los ríos y reducir riesgos de inundaciones para la población.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Tamaulipas a “Tormenta Junior”, líder de “Los Escorpiones”










