El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, dio inicio a la “Jornada de entrega de auxiliares auditivos para la inclusión social”, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de personas adultas con discapacidad auditiva en los 17 municipios del estado.
Durante su mensaje, el mandatario informó que se entregarán de forma gratuita 500 aparatos auditivos del 18 al 22 de agosto, con una logística regionalizada que permitirá realizar las entregas en los municipios de Centro, Cárdenas, Nacajuca y Balancán, evitando traslados largos para los beneficiarios.
May Rodríguez señaló que esta jornada responde a necesidades detectadas durante visitas de atención ciudadana y forma parte de una política pública de atención directa y personalizada. “Trabajamos todos los días para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, expresó ante autoridades estatales, municipales, y beneficiarios, acompañado por la presidenta del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.
Te puede interesar: Festeja Yolanda Osuna en zona Yokot’an Día Internacional de los Pueblos Indígenas
El gobernador también reconoció el esfuerzo conjunto del DIF Tabasco, el Instituto de Beneficencia Pública, la Secretaría de Salud y los ayuntamientos por su colaboración en esta causa.
Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, afirmó que esta acción se suma a otros programas estatales como la entrega de prótesis, sillas de ruedas y la agilización de cirugías, como muestra de una gestión sensible y cercana a la población.
En representación de las personas beneficiadas, José Hernández Fonseca expresó su agradecimiento y destacó que, gracias a esta entrega, han recuperado la posibilidad de integrarse a la vida social y sentirse parte de la comunidad.
Por: Liliana Collado (WCLS)










