La iniciativa privada ha comenzado a mostrar un renovado interés en la recuperación de espacios comerciales y turísticos en los Pueblos Mágicos de Tabasco, informó la subsecretaria de Turismo, Araceli Aranguren Rosique.
Como parte de esta dinámica, destacó la reciente reapertura del Hotel Esmeralda en el municipio de Teapa, dentro del Pueblo Mágico de Tapijulapa, el cual busca ofrecer nuevas experiencias turísticas que resalten la riqueza natural del lugar.
Aranguren Rosique señaló que la Secretaría de Turismo estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para recibir retroalimentación e integrar a los prestadores de servicios turísticos a las plataformas oficiales y catálogos nacionales, lo que podría atraer mayor afluencia de visitantes e inversión.
Te puede interesar: Nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial tienen un gran reto: Oswald Lara Borges
Coordinación institucional
La funcionaria explicó que este mecanismo también facilitaría que, en un futuro, Sectur federal contemple inversiones en infraestructura turística en aquellas zonas que lo requieran.
Además, enfatizó que existe una coordinación constante con los ayuntamientos que ostentan el distintivo de “Pueblo Mágico”, a fin de fortalecer la promoción y profesionalización del sector.
Como parte de estas acciones, se ha establecido contacto con agencias de viajes y guías turísticos locales, con el objetivo de capacitarlos y mejorar la difusión de la oferta turística de cada destino.
Por: Liliana Collado (WCLS)











