La Supercopa de Europa 2025 tuvo un emocionante desenlace este miércoles en Italia luego del empate a 2 entre PSG y Tottenham Hotspur, que posteriormente se resolvió con victoria para los parisinos por 4-3 en la serie de penaltis.
Los ingleses se adelantaron 2-0 con los tantos del neerlandés Micky Van de Ven (39′) y del argentino Cuti Romero (48′), pero los franceses equilibraron en la recta final gracias al surcoreano Lee Kang-In (85′) y el portugués Gonçalo Ramos (90’+4′), para llevar el pulso directamente al manchón, donde el campeón de Europa tuvo más puntería.
De esta forma, el equipo dirigido por Luis Enrique, campeón de la Champions League, se hizo con el primer título de la temporada de la UEFA, ante unos Spurs, monarcas de la Europa League, que ilusionaron a sus aficionados al ir ganando 2-0 hasta el minuto 85.
El PSG estaba muerto. Desahuciado. El 0-2 en el marcador a favor del Tottenham no permitía apenas pensar en la remontada que brindaron los parisinos. Porque no habían generado apenas peligro. No habían ejercido la superioridad aplastante de otras veces.
En la tanda de penales, las cosas no empezaron bien para el PSG, luego de que Vitinha fallara en el primer disparo de su equipo, sin embargo, los Spurs se vinieron abajo luego de las pifias de Van de Ven y Tel.
Después de esto llegó Nuno Mendes para cobrar el penal decisivo y acertó, lo que desató los festejos de los jugadores, aficionados y cuerpo técnico de los parisinos.
De esta forma, el club parisino obtuvo su quinto título del año tras haber ganado la Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia y Champions League previamente.
Asimismo, este título es la primera Supercopa de Europa para el PSG en su historia, en lo que parece será una época dorada bajo el mando del entrenador español.
Te puede interesar: Como confirma la llegada de Álvaro Morata procedente de AC Milan
FFO










