La diputada federal de Morena, Tey Mollinedo Cano, señaló que hoy es el momento de apertura y de escuchar a todas aquellas voces ciudadanas, partidos políticos y agrupaciones que estén a favor o en contra de que existan los órganos electorales locales y las diputaciones plurinominales, pero se tendrá que hacer con argumentos sólidos que ayuden a construir una reforma electoral participativa, destacó.
En entrevista, la legisladora federal, apuntó que algo que debe quedar claro y que ya se vivió en las campañas pasadas, es que los ciudadanos ya no quieren aquellas diputaciones plurinominales «a modo», no quieren ese exceso de gastos en algunos organismos autónomos.
Sin embargo, dijo que, la nueva reforma electoral que presentará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se tiene que construir con el consenso de todos y todas. “Esto es lo que nos muestra la presidenta Claudia Sheinbaum, el sentido de la inclusión y de escuchar, ya que será una iniciativa encaminada, hecha con el pueblo y para el pueblo”, apuntó.
Destacó que la apertura y el consenso prevalecerá en la construcción de la nueva reforma electoral para que sea el reflejo de la voz del pueblo. Añadió que hay que esperar, y no hay que adelantarnos, «no es el momento de tomar determinaciones específicas», señaló.
Mollinedo Cano, reiteró que será una iniciativa que se va a construir en base al consenso. Ya se logró una coordinación que será encabezada por Pablo Gómez, una persona con un bagaje de conocimiento en el tema político-electoral de nuestro país.
Te puede interesar: Reconoce Javier May a ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2025, etapa estatal
Miguel Mayo (FFO)










