El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Tabasco, Jorge Bracamonte Hernández, informó que el Poder Legislativo trabaja en reformas para incrementar las penas a quienes cometan delitos en las carreteras de la entidad.
El legislador lamentó el reciente caso de dos jóvenes universitarias que perdieron la vida luego de que una persona arrojara un block desde un puente peatonal, lo que provocó un accidente fatal.
Asimismo, destacó que se busca no solo fortalecer la vigilancia en las vías de comunicación, sino garantizar que estos delitos reciban el castigo más severo posible.
Te puede interesar: Muere joven arquitecta tras presunto ataque con block de concreto en carretera
“Hemos visto en redes sociales videos de distintas carreteras donde traileros y automovilistas son víctimas de ataques, asaltos y otras agresiones. Es algo que se debe combatir todos los días”, señaló Bracamonte Hernández.
El presidente de la JUCOPO enfatizó que la impunidad no debe tener cabida en estos casos. “Lo más importante es que quien cometa un crimen contra un ciudadano no quede impune, sino que reciba el mayor castigo posible”, subrayó.
Finalmente, reiteró que la seguridad es una prioridad para el actual gobierno estatal. “Se debe trabajar todos los días, incluso si algún día se lograra el 100% de seguridad; no podemos cantar victoria ni bajar la guardia”, concluyó.
(WCLS)










