• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

México impondrá arancel mínimo del 25% a zapatos importados de Asia: Ebrard

El secretario de Economía detalló que el decreto prohibirá la importación temporal de calzado a través del programa de la IMMEX

by Ahora Tabasco
agosto 13, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció una nueva medida comercial que afectará directamente a las importaciones de calzado desde Asia: a partir de los próximos días, todo el calzado proveniente de esa región deberá pagar un arancel del 25% para poder ingresar legalmente al mercado mexicano.

Durante un evento con empresarios del sector, Ebrard aseguró que esta decisión responde a una demanda histórica de la industria zapatera nacional, que ha sufrido una caída del 12.8% en su actividad entre 2019 y 2024, derivada de la importación de calzado terminado a bajo costo.

“Ya basta… Se acabó. Quienes quieran importar calzado deberán pagar arancel”, enfatizó Ebrard, explicando que la medida tiene el objetivo de nivelar las condiciones de competencia frente a la entrada de productos extranjeros que, hasta ahora, no pagaban IVA ni cumplían con las normas oficiales.

El titular de Economía también informó que se eliminará el programa IMMEX para el sector calzado, el cual permitía la importación temporal sin pago de impuestos. Esta decisión fue solicitada por la industria ante un aumento del 159% en la importación de zapatos en los últimos años.

Ebrard añadió que esta acción fue instruida directamente por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en los próximos días firmará un decreto presidencial para formalizar la medida. En dicho decreto también desaparecerá la figura de “Importación Personal”, frecuentemente usada para introducir calzado de forma irregular al país.

“Si alguien quiere ingresar calzado, deberá pagar el 25% de aranceles. Ya no se permite engañar a la autoridad ni afectar la producción nacional. Se acabó”, afirmó.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) celebró la decisión, calificándola como histórica y fundamental para la recuperación del sector. El decreto también ordenará al SAT, Aduanas, Hacienda y otras dependencias federales tomar las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento inmediato.

Con estas acciones, el Gobierno de México busca frenar el ingreso ilegal de calzado terminado y fortalecer la producción nacional, particularmente en estados como Guanajuato, Jalisco y Michoacán, donde la industria zapatera tiene un impacto económico significativo.

TE PUEDE INTERESAR: Recaudación tributaria crece 7.2% en periodo enero-julio

Visitas: 179
Tags: 25ArancelAsiaimpondráimportadosmexicomínimoZapatos
Previous Post

Sin ideas, no hay Innovación

Next Post

Pasta de Conchos: tras casi dos décadas, identifican a otro minero recuperado

Ahora Tabasco

Next Post
Pasta de Conchos: tras casi dos décadas, identifican a otro minero recuperado

Pasta de Conchos: tras casi dos décadas, identifican a otro minero recuperado

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.