Cerca de 19 mil 500 pasajeros se han visto afectados por las intensas lluvias registradas en la Ciudad de México, que impactaron las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El AICM informó que, hasta el momento, 16 vuelos fueron desviados, 3 cancelados y 120 presentan demoras a causa de la reducción de operaciones a una sola pista. A las 02:13 horas se cerraron las actividades de aterrizaje y despegue, las cuales se reanudaron en la pista 5 Izquierda – 23 Derecha a las 06:00 horas, mientras la pista 5 Derecha – 23 Izquierda permanece cerrada y se espera su reapertura en las próximas horas.
Te puede interesar: Brugada responde a Trump sobre violencia en la CDMX
Las condiciones adversas también afectaron zonas cercanas al aeropuerto, como la estación Hangares de la Línea 5 del Metro, donde la acumulación de agua provocó la suspensión del servicio por más de tres horas.
Esta afectación a los vuelos se registra apenas dos días después de que una lluvia intensa, considerada la más fuerte de la temporada, obligara a suspender temporalmente las operaciones del AICM el 10 de agosto, dejando pistas y pasillos inundados.
Ante esta situación, el AICM exhortó a los usuarios a mantenerse informados con sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos y recomendó a la ciudadanía estar atenta a los avisos emitidos por las autoridades.
(WCLS)










