El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que, tras reunirse con su homólogo de Chiapas, Eduardo Ramírez, se acordó fortalecer las acciones conjuntas en materia de seguridad, las cuales —aseguró— han generado resultados contundentes e importantes detenciones en ambas entidades.
Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal explicó que el encuentro se realizó en Chiapa de Corzo como parte del seguimiento al convenio firmado en marzo de este año. Señaló que las estrategias incluyen operativos coordinados, trabajo de inteligencia compartido y vigilancia en las fronteras estatales para impedir que delincuentes cometan ilícitos en un estado y se refugien en otro.
Te puede interesar: Otorga Fonacot más de 30 mil créditos en la región
“Ahora estamos mejor organizados y la delincuencia no tiene cobijo ni en Tabasco ni en Chiapas”, afirmó May Rodríguez, quien destacó que la confianza ciudadana ha permitido una estrecha coordinación con autoridades federales para devolver la paz a la región.
El gobernador adelantó que la próxima semana sostendrá reuniones con las gobernadoras de Veracruz, Rocío Nahle, y de Campeche, Layda Sansores, con el objetivo de extender y reforzar este convenio de colaboración en seguridad.
Asimismo, subrayó que los mandatarios de la región comparten el principio de que la seguridad “se construye desde el territorio, con trabajo permanente, honestidad y respaldo del pueblo”, y reiteró que su administración combate la inseguridad desde las causas, mediante programas sociales que previenen la deserción escolar, fomentan el autoempleo y mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.
Por: Liliana Collado (WCLS)










