Con la tradicional danza del Pochó, el Ayuntamiento de Tenosique y la empresa ADO presentaron la onceava edición de la Fiesta del Queso, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en esta localidad, con una proyección de derrama económica superior a 100 millones de pesos.
La presidenta municipal, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, informó que este año se presentarán nuevas variedades del producto, beneficiando alrededor de 180 mil personas de la región de Los Ríos.
Destacó que el evento generará empleos directos e indirectos, impulsará a productores y artesanos locales, y ya cuenta con la totalidad de sus espacios ocupados, debido a la alta demanda de participantes.
Indicó que el municipio tiene capacidad hotelera para recibir a visitantes de Tabasco y Chiapas, y confió en alcanzar una ocupación del 100 por ciento durante los días del festival, lo que también beneficiará al sector restaurantero.
Hernández Jiménez invitó a los asistentes a aprovechar su visita para viajar en el Tren Maya y conocer la riqueza natural del municipio.
La subsecretaria de Turismo Estatal, Araceli Aranguren Rosique, resaltó la alianza con ADO para difundir las riquezas turísticas, culturales y gastronómicas de Tabasco, destacando la importancia de difundir eventos de tal magnitud.
Por su parte, el gerente de ADO región sureste, Sixto Javier Hernández Zubieta, anunció que la empresa ofrecerá promociones y descuentos a los visitantes, además de fortalecer las conexiones hacia las zonas donde la compañía tiene presencia.
“Creo que hoy, más que nunca, las empresas que nos encontramos en el ramo de la movilidad, que cada vez la gente, el público, los pasajeros, los turistas que llegan a Tabasco sepan qué hay en conexiones importantes hacia las zonas donde tenemos nuestras raíces”, consideró.
TE PUEDE INTERESAR: Padre Denis Ochoa pide considerar al pueblo en decisión sobre desaparición de candidaturas plurinominales











