La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Hidalgo para supervisar dos proyectos clave: la construcción de una unidad habitacional en San Agustín Tlaxiaca y el avance del Tren Ciudad de México–Pachuca.
Desde Zempoala, informó que el tren, con una inversión de 27 mil millones de pesos que incluye la adquisición de trenes, presenta un avance del 4% y ya cuenta con la liberación total del derecho de vía. Confió en que esté concluido en el primer semestre de 2027, resaltando que conectará familias y detonará el desarrollo económico en la región metropolitana de Pachuca, el Estado de México y la capital del país.
Te puede interesar: CDMX registra más de 11 mil incidencias al año relacionadas con fugas de gas
Sheinbaum destacó que la obra forma parte de un plan de nación que incluye la creación de Polos del Bienestar, como el que se construirá en Tizayuca en un predio de 950 hectáreas propiedad del gobierno estatal, donde se prevé instalar industria, vivienda, escuelas y hospitales.
Agradeció a los ejidatarios por su participación en el proyecto, asegurando que el desarrollo se realizará con su inclusión. Además, reiteró su compromiso de construir más de un millón de viviendas dignas y otorgar créditos accesibles a familias con ingresos de uno o dos salarios mínimos.
(WCLS)










