La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Tabasco (SEMADES), Sheila Cadena Nieto, informó que se han identificado alrededor de 30 empresas dedicadas a la extracción de material pétreo y areneras que operan de forma irregular en el estado.
Explicó que algunas no cuentan con permisos, otras los tienen vencidos y varias continúan operando a pesar de haber sido clausuradas. Ante esta situación, la dependencia ha intensificado las inspecciones para verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales en actividades con alto impacto ecológico.
Como parte de estas acciones, al menos seis establecimientos fueron clausurados en los municipios de Macuspana y Teapa por ocasionar daños al medio ambiente.
Te puede interesar: Acusa Noroña “golpeteo” contra Adán Augusto López
Cadena Nieto recordó que, al inicio de la actual administración, se convocó a estas empresas a regularizar su situación; sin embargo, al no obtener respuesta, la SEMADES procedió con las clausuras.
Estas medidas forman parte del Programa de Justicia Ambiental del Gobierno del Estado, que contempla inspecciones y sanciones para garantizar el cumplimiento de la normativa y la protección de los recursos naturales de Tabasco.
(WCLS)










