En el marco del Programa de Viviendas del Bienestar Construyendo Esperanzas, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, entregó este fin de semana las llaves de 32 nuevas casas a familias de seis comunidades del municipio de Cárdenas, con una inversión de 10 millones 870 mil 736 pesos.
Durante el acto celebrado en el poblado C-27, el mandatario subrayó que la coordinación entre federación, estado y municipios permitirá abatir hasta en 75% el rezago habitacional en la entidad. Añadió que la meta para este sexenio es construir más de 84 mil viviendas, de las cuales 20 mil serán financiadas con recursos estatales.
May Rodríguez destacó que tan solo este año se prevé la entrega de 3 mil 200 casas de concreto, con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y pórtico. “Ya llevamos construidas más de mil; tenemos que apretar el paso para cumplir en diciembre”, señaló.
Te puede interesar: Secretaría de Cultura llevará arte y tradición a Cárdenas con las Caravanas Culturales
Las viviendas entregadas beneficiaron a familias de los poblados C-22 Benito Juárez García, C-22 José María Pino Suárez, C-27 Eduardo Chávez Ramírez, C-33 20 de Noviembre, ejido Nueva Esperanza y de la colonia Ingenio Presidente Benito Juárez.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz; el director general del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela; y el alcalde de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, quien resaltó que la gente agradece estas acciones porque fortalecen la confianza en sus autoridades.
En nombre de los beneficiarios, Gabriela Hernández Hernández, joven madre de familia, expresó su emoción por recibir su casa propia. “No todos a temprana edad tienen su casita; gracias señor Gobernador por cumplir el sueño de tener nuestro hogar”, manifestó.
(WCLS)











