La secretaria de Turismo de Tabasco, Katia Ornelas Gil, informó que avanzan las adecuaciones en los malecones Carlos A. Madrazo, en Villahermosa, y de Frontera para la Gran Carrera Motonáutica 50 Leguas del Grijalva, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto sobre el río Grijalva.
Hasta el momento, se han registrado cerca de 40 competidores provenientes de Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México y Chiapas. La competencia recorrerá más de 200 kilómetros en dos etapas de 105 kilómetros cada una, desde Villahermosa hasta Frontera y de regreso.
Ornelas Gil destacó que se realizan recorridos de inspección con Protección Civil estatal y municipal, la Capitanía de Puerto y autoridades de los ayuntamientos participantes para garantizar la seguridad del evento, que se busca instaurar como una tradición anual.
Te puede interesar: “Normalización” de las actividades petroleras en Tabasco, hasta junio próximo: Canacintra
El magno encuentro incluirá categorías como lanchas fuera de borda (OB2000, OB3000), turbinas, SB, BB, SP2500 y acuamotos (Challenger, Pro, Max, F1). Además, habrá un festival con muestras gastronómicas, exposición de productos locales y actividades artísticas y culturales.
En Frontera, la comunidad recibirá a los pilotos con una verbena popular que ofrecerá gastronomía, artesanías y música en vivo, fortaleciendo la derrama económica para el sector hotelero, restaurantero y artesanal del estado.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










