El gobierno de Estados Unidos retiró la visa al presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, al igual que lo hizo con el documento de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y a su esposo Carlos Torres.
Sin dar mayor información por razones de privacidad, fue una funcionaria del Servicio de Inmigración del gobierno estadounidense de Donald Trump quien confirmó la revocación del documento al alcalde de Nogales.
“Al presidente municipal de Nogales se le canceló su visa”, declaró a Proceso. Cabe recordar que, en la pasada contienda electoral, Juan Francisco Gim superó los 42 mil votos con apoyo de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».
Anteriormente, el 10 de julio, la gobernadora de Baja California y su esposo informaron sobre la cancelación de sus visas de no inmigrante. En redes sociales, Carlos Torres atribuyó la decisión a «disposiciones internas». Negó acusaciones formales. Marina del Pilar calificó el hecho como un asunto administrativo.
Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han ofrecido una postura oficial sobre la cancelación de visas a miembros de Morena. Washington tampoco ha revelado las causas.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum se lanza contra la SCJN por amparo a Lorenzo Córdova











