Guillermo Ferrera Olán delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) A.C., señaló que el gobierno estatal y federal están haciendo lo pertinente en realizar recorridos en las carreteras para combatir asaltos a los transportistas de carga pesada. «No es fácil la tarea de combatir la inseguridad en las carreteras, las autoridades están trabajando de la mano con todos los agremiados transportistas».
En entrevista señaló que, ante los acontecimientos que se han venido suscitando en las carreteras del estado y el país, se han dado mesas de diálogos con este sector, hemos tenido buena aceptación con las autoridades.
Apuntó que el mayor delito que se cometen en las carreteras del país es el robo de carga, aquí en Tabasco este delito se comete en la carretera La Venta-Villahermosa, por lo que se considera un «foco rojo».
«Estos hechos pegan mucho a la economía del transportista y al dueño de la carga», apuntó.
Resaltó que en este momento se están viendo los resultados por parte de las autoridades policiacas, ya que se ha constatado la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en recorridos, «Afortunadamente he ido a donde se realizan los operativos», afirmó.
Otro hecho es el tema de «la rapiña» al transporte de carga, a lo que señaló que espera que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto y se legisle por aumentar el castigo.
«Lejos de la rapiña, cuando un tráiler de carga se accidenta, la gente no ayuda al transportista si resulta herido, muchas veces lo dejan morir», lamentó.
Apuntó que se hacen las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en su momento salen a la luz los rapiñeros, pero no son detenidos en el momento del acto, porque no existe un reglamento para sus detenciones, ya es momento que se tomen medidas o penas más severas a esta situación, porque si daña la economía del transportista o cualquier carga que sea.
TE PUEDE INTERESAR: Titular de SEMOVI debe dar una explicación sobre clonación de tarjetones: Javier Cabrera










