Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, mitigar riesgos y proteger a la población, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó equipos y accesorios al personal operativo de la Coordinación de Protección Civil, con el fin de mejorar su desempeño ante cualquier emergencia.
Durante la entrega, realizada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la alcaldesa recordó que desde su primera administración (2021–2024), y ahora en esta segunda etapa de gobierno, ha promovido con firmeza una cultura de prevención orientada a proteger a la ciudadanía.
“Hoy, Centro cuenta con un capital humano capacitado, comprometido y con verdadera vocación de servicio”, afirmó Osuna Huerta. Por ello, subrayó que se fortalece de manera permanente a esta área con equipos y herramientas que les permitan desempeñar mejor sus funciones.
Al subrayar que prevenir no es un gasto, sino una inversión para salvar vidas, la alcaldesa señaló que el municipio enfrenta diversos riesgos, desde sequías e incendios hasta lluvias intensas que podrían afectar el territorio.
Te puede interesar: IFORTAB y CATEM consolidan alianza para fortalecer capacitación ferroviaria en Tabasco
En este sentido, reconoció el trabajo reciente del personal de Protección Civil, que ha enfrentado con éxito diversas emergencias. “Demuestran que no solo protegemos vidas, sino que también hacemos de la protección nuestra forma de vida”, expresó con orgullo.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, José Arturo Gómez Ascencio, expresó su agradecimiento por la entrega del nuevo equipo. Señaló que este respaldo fortalece su capacidad operativa, ya que en lo que va del año han atendido más de 300 incendios, de los cuales el 75 por ciento han sido de pastizales y el resto, estructurales, como el más reciente en el centro comercial Altabrisa.
El equipo entregado incluyó cinco uniformes completos para bomberos (pantalón, chaquetón, cascos, monjas, guantes y botas), un dron, una canasta de rescate con accesorios, equipo de rapel para ascenso y descenso, así como mangueras de diferentes longitudes y calibres para el control de incendios (cuatro de 1.5 pulgadas, tres de 15 metros y dos de 30 metros). También se entregaron dos mascarillas para humo y residuos tóxicos, una camilla de traslado y un equipo de respiración autónoma.
(WCLS)










