El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, afirmó que el gobierno del estado se mantendrá a la espera de la resolución que emitan las autoridades competentes en torno al conflicto que enfrenta la Universidad Tecnológica, y aseguró que se dará puntual cumplimiento a lo que determine el tribunal correspondiente.
“Estamos en manos del tribunal, estamos esperando a ver qué resuelven y, en función de eso, vamos a acatar la decisión. Ya sea en favor de las peticiones de los compañeros de la Universidad Tecnológica o de lo que plantea el rector, quien también enfrenta un problema presupuestal”, expresó el funcionario estatal.
López Obrador reiteró que, tratándose de una demanda en proceso legal, el gobierno estatal será respetuoso del marco jurídico.
“Cuando un tribunal jurisdiccional nos da una instrucción de esa naturaleza, la cumplimos. Nosotros vamos a acatar lo que se dictamine”, subrayó.
Como antecedente, mencionó el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), donde también se enfrentaron dos sindicatos por la titularidad.
“Ellos estaban en el Apartado A y debían estar en el B; se tuvo que hacer ese cambio y el sindicato con mayoría obtuvo la toma de nota. Es un tema interno entre sindicatos, y nosotros respetamos lo que se resuelva”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: El “Chapo” Guzmán denuncia en una carta que no lo dejan hablar con su abogado











