Un total de 21 personas resultaron lesionadas tras la explosión registrada este lunes en la Plaza Altabrisa, siendo el gerente del restaurante Chilis y un vigilante de seguridad los más afectados por el siniestro, informó Leonel Enrique Sánchez, coordinador operativo de rescates de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tabasco.
En rueda de prensa, Sánchez detalló que al lugar del incidente acudieron dos ambulancias con seis paramédicos que, además de brindar los primeros auxilios, realizaron los traslados.
Mencionó que la Cruz Roja atendió y trasladó a tres personas: dos hombres y una mujer, siendo uno de ellos, en código rojo, que fue identificado como el gerente del restaurante, quien presentaba quemaduras de primer grado en rostro y brazo, además de una probable fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.
“El otro paciente fue un vigilante con múltiples golpes y heridas cortantes, aparentemente causadas por los objetos que salieron volando con la explosión, y la tercera persona fue una mujer con lesiones menores, como golpes y rasguños”, explicó.
De los 21 lesionados, refirió que 12 fueron trasladados a hospitales y 9 no requirieron atención hospitalaria por la levedad de sus lesiones.
Las maniobras de rescate explicaron que concluyeron alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando se confirmó que no había personas atrapadas y que el incendio había sido controlado en su totalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Movimiento Ciudadano da la bienvenida a Carlos Alberto Vega Celorio durante la Coordinadora Ciudadana Nacional










