Alrededor de 152 robos en escuelas de Tabasco han sido reportados por padres de familia durante el actual periodo vacacional, informó Freddy Lanestosa Contreras, delegado estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia.
El caso más grave, denunció, involucra al director de una secundaria en el municipio de Huimanguillo, quien presuntamente intentó sustraer productos de la tienda escolar y del comedor del plantel.
“Por ahí me comentaban los padres de familia que tuvieron que detener al director, porque llegó con una camioneta para vaciar la tienda de consumo, el comedor de allí”, relató Lanestosa.
Detalló que este hecho ocurrió en una secundaria de Huimanguillo, y que situaciones similares se han presentado también en el poblado C-32 del municipio de Cárdenas.
Lanestosa Contreras, aseguró que los tutores han recolectado evidencia fotográfica y videográfica, misma que será presentada ante la Secretaría de Educación.
Además, anunció que interpondrán una denuncia penal contra el directivo implicado, al considerar inaceptable que un integrante del sistema educativo incurra en este tipo de acciones.
El delegado también alertó que han recibido múltiples reportes de intentos de robo y presencia de personas extrañas en otros planteles educativos, lo que atribuyó a la falta de vigilancia y custodia en las escuelas durante las vacaciones.
Te puede interesar: Impulsa Yolanda Osuna economía familiar de mujeres con 865 paquetes productivos
Liliana Collado (FFO)










