Tras la reciente toma de protesta de nuevos mandos militares en Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez reafirmó este lunes su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades federales para atender las causas de la inseguridad en la entidad.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que este lunes se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del general Julio César Moreno Mijangos como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional, mientras que el pasado viernes el general Antonio Ramírez Escobedo asumió el mando de la 38 Zona Militar con sede en Tenosique.
“A ambos les damos la más cordial bienvenida a Tabasco. Se trata de rotaciones ordinarias de la Secretaría de la Defensa Nacional, y vamos a seguir trabajando con mucha coordinación para consolidar la recuperación de la paz en nuestro estado”, expresó.
Te puede interesar: Atiende Gobierno de Tabasco a más de 5 mil connacionales
También destacó la presencia del general Alejandro Vargas González, comandante de la Séptima Región Militar, quien acudió personalmente a presentar a los nuevos mandos castrenses.
En el marco de su informe semanal en materia de seguridad, May Rodríguez anunció que, conforme a la nueva legislación federal que Tabasco ya está armonizando, a partir de ahora se incorporará a estos reportes el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Zúñiga Hernández.
El gobernador subrayó que todos los días se registran avances significativos en la lucha contra la delincuencia, entre ellos la detención de generadores de violencia y el aseguramiento de armas, vehículos y estupefacientes. Añadió que estos resultados han permitido desmantelar células delictivas y reducir su capacidad operativa.
“Este es un esfuerzo conjunto entre fuerzas estatales y federales, con una estrecha colaboración entre áreas operativas y de inteligencia, que hoy reconocemos con mucho respeto y gratitud”, concluyó.
Por: Liliana Collado (WCLS)










