Luego de la explosión ocurrida la mañana de este lunes en el restaurante Chili’s de Plaza Altabrisa, en Villahermosa, que dejó un saldo de 14 personas lesionadas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, lanzó un llamado urgente al gremio restaurantero para reforzar las medidas de protección civil en sus establecimientos.
El dirigente acudió al sitio del siniestro para expresar su solidaridad con los propietarios y trabajadores del restaurante afectado. Desde ahí, exhortó a todos los empresarios del sector a revisar de manera exhaustiva sus instalaciones, en particular los sistemas de gas.
Te puede interesar: Lupillo Escalante deja al PRI y se suma al PVEM
“Este es un hecho que debe ponernos a todos a revisar nuestros restaurantes, para asegurarnos de estar cumpliendo con todo y ofrecer seguridad tanto a comensales como a trabajadores”, afirmó.
Gómez González subrayó la necesidad de verificar periódicamente los tanques y líneas de gas, pues una posible fuga podría haber sido la causa del incidente. Añadió que las autoridades ya están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Asimismo, hizo énfasis en que los establecimientos deben cumplir con la normatividad en materia de protección civil, y pidió que las plazas comerciales también garanticen la seguridad estructural y operativa de los negocios que albergan.
Finalmente, mencionó que muchos restaurantes cuentan con seguros propios o a través de la administración de las plazas, pero insistió en la importancia de prevenir riesgos antes de que ocurran accidentes.
Por: Liliana Collado (WCLS)










