Hoy, a las 17:43 hora peninsular, la cápsula Dragon Endeavour y su cohete Falcon 9 rugieron en perfecta sincronía sobre la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy. En punto y sin contratiempos, los cuatro tripulantes de Crew-11 iniciaron su ascenso al espacio, cumpliendo el horario programado y siguiendo con precisión el ritmo de la cuenta atrás.
Tras separarse del segundo nivel del Falcon 9, la Dragon desplegó sus paneles solares y comenzó la maniobra de corrección de trayectoria. Todo indica que la nave ya sigue la ruta nominal hacia la Estación Espacial Internacional, donde se acoplará en las próximas horas para dar comienzo a la expedición de seis meses.
Justo antes de la subida al vehículo hacia la plataforma de lanzamiento, la tripulación mantuvo viva la tradición: una partida de cartas hasta que el comandante perdiera. Con el incógnito resultado en mano, aseguran haber quemado toda la mala suerte y dejar sólo buena fortuna para el viaje. Un recuerdo de que, aparte de científicos, los astronautas son sobre todo humanos y, por lo tanto, humanos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya nació! Lele Pons y Guaynaa se convierten en papás por primera vez










