La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Gil ha perdido fuerza y ahora continúa su trayecto como tormenta tropical sobre el océano Pacífico. El sistema se localiza a más de 2 mil kilómetros al suroeste de Baja California Sur y, debido a su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, no representa peligro para el territorio nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Zonas bajo vigilancia
Además del seguimiento a Gil, la Conagua mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el Pacífico, localizada a 515 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Este sistema presenta un 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 80 % en los próximos siete días, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.
Te puede interesar: “Estoy en shock”: Israel Vallarta sale de prisión tras casi 20 años sin sentencia
También se prevé la posible formación de otra baja presión al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con una probabilidad del 20 % de convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días.
Aunque no hay alertas activas para el país en este momento, las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
(WCLS)











