El papa León XIV se trasladará la tarde de este sábado a Tor Vergata, en las afueras de Roma, para presidir uno de los eventos más esperados del Año Santo: una vigilia con cientos de miles de jóvenes provenientes de 146 países.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Desde las 9:00 horas (tiempo local), las autoridades abrieron las puertas del recinto, una extensa campa en la periferia de Roma donde se llevará a cabo este encuentro de dos días. En el lugar destaca la presencia de la rehabilitada estructura conocida como la “Vela”, obra del arquitecto Santiago Calatrava. Según estimaciones del Vaticano, podría congregarse hasta un millón de personas.
La vigilia, programada para iniciar a las 20:30 horas, será el acto más multitudinario del pontificado de León XIV hasta el momento. Durante la ceremonia, el papa responderá a tres preguntas planteadas por los jóvenes asistentes. Una vez concluida, los peregrinos podrán acampar en la explanada para esperar la misa que será oficiada por el pontífice la mañana del domingo, a las 9:30 horas, como cierre del Jubileo de los Jóvenes.
Te puede interesar: Alcanza Brown acuerdo con Administración Trump
El evento cuenta con un despliegue logístico significativo, que incluye pantallas gigantes, torres de audio y video, así como un altar-escenario de mil 400 metros cuadrados, coronado por el emblemático arco monumental del Jubileo del año 2000. Además, desde las 16:00 hasta el inicio de la vigilia, bandas musicales y artistas se encargarán de animar el ambiente.
(WCLS)










