A pesar de que la convocatoria de inscripción para el nivel básico concluyó en febrero, la Secretaría de Educación de Tabasco mantiene abierto el proceso ante el rezago de más de 3,700 alumnos que aún no han sido registrados, informó la titular de la dependencia, Patricia Iparrea Sánchez.
Durante la jornada de atención ciudadana encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez en el municipio de Macuspana, la funcionaria hizo un llamado urgente a padres, madres, tutores y abuelos para que acudan a inscribir a los menores en sus respectivos planteles educativos.
Advirtió que esta situación pone en riesgo la permanencia de aproximadamente 280 docentes, cuyas plazas podrían perderse si no se alcanza la matrícula mínima requerida.
Asimismo, Iparrea Sánchez informó que a partir de septiembre, la Secretaría de Bienestar iniciará el censo de estudiantes para garantizar que, a partir de 2026, todos los alumnos de primaria reciban una beca educativa.
Añadió que los estudiantes de secundaria ya cuentan con la beca “Rita Zetina”, mientras que los de nivel medio superior son beneficiarios de la beca “Benito Juárez”.
“Todos estos son apoyos para la educación, porque sabemos que es la educación lo que nos va a sacar adelante”, subrayó la secretaria.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum sobre caso Israel Vallarta: No se debe olvidar ‘el montaje’










