La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que México tiene el “mejor acuerdo posible” en materia comercial con Estados Unidos, tras la llamada telefónica que tuvo esta mañana del 31 de julio de 2025 con su homólogo de EE.UU., Donald Trump.
Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo.
Me acompañaron Juan Ramón de la Fuente, secretario de… pic.twitter.com/in3W4eAICN
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 31, 2025
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que es bueno el plazo de 90 días para alcanzar un acuerdo comercial de largo plazo con Estados Unidos.
“Logramos un buen acuerdo (…) Fue una llamada como de 40 minutos y como ya publicamos son 90 días, nos mantenemos como estamos y son 0 días para seguir platicando, dialogando, construyendo un acuerdo de más largo plazo”, sostuvo.
Realmente México hoy, dentro de este nuevo orden comercial mundial, tenemos el mejor acuerdo posible, comparado incluso con las demás naciones. Invertir en México sigue siendo la mejor opción, tenemos una situación muy buena frente a este nuevo orden internacional a partir de la entrada del presidente Trump al Gobierno de EE.UU.”, indicó
“La otra es que ha funcionado nuestra estrategia; cabeza fría, temple y la defensa con firmeza de nuestros principios”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR:










