• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

«Ociosas y mediáticas» denuncias promovidas por el PRD en contra del gobernador Javier May Rodríguez Diego de la O

Diego de la O consideró "completamente desmedido y excedido" el resolutivo de la Sala Regional Xalapa del TEPJF que ordena al IEPCT sobre la denuncia presentada por el PRD contra los informes trimestrales de Javier May

by Ahora Tabasco
julio 30, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

El dirigente estatal del PVEM, Diego de la O Cetina consideró «completamente desmedido y excedido» el resolutivo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) revisar y emitir una nueva resolución sobre la denuncia presentada por el PRD contra los informes trimestrales del gobernador Javier May Rodríguez.

Cabe señalar que el sol azteca presentó recientemente otra denuncia por el mismo motivo, ahora contra los informes del alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez.

«En el partido Verde celebramos que se estén llevando a cabo estos informes», aseveró el líder pevemista enfatizó para luego puntualizar que estas acciones promovidas por ese partido de oposición son ociosas y mediáticas.

Sostuvo que en la democracia moderna como la sus vive actualmente Tabasco, de la mano del Poder Ejecutivo, la rendición de cuentas es un derecho que tiene la ciudadanía a recibir por parte de sus autoridades.

«El hecho de que el gobernador esté llevando a cabo constantemente estás prácticas, pone de manifiesto precisamente esa vocación democrática y como ciudadanía e institutos que protegen a la ciudadanía es velar porque ese ejercicio se siga llevando a cabo», subrayó.

Entonces -expuso- estamos completamente en desacuerdo con ese resolutivo, que atenta contra la expresión del gobierno y contra el derecho de los tabasqueños a estar informado sobre el quehacer del gobierno estatal.

Al referirse a la demanda contra el alcalde de Comalcalco Ovidio Peralta por una situación similar, el líder del Verde Ecologista señaló que se trata de un servidor público que debe responder a sus gobernados.

«Qué un partido político, cualquiera que sea, contravenga a este ejercicio democrático, se está alejando precisamente de su vocación democrática como expresión social», anotó.

Al contrario, lo que deben hacer la administración es salir a dar la cara a la gente sobre las acciones que se realizan en beneficio colectivo.

«Para que la ciudadanía constate el trabajo que se está realizando y que pueda tener, sobre todo, una interlocución real con los servidores públicos», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: México aumenta a 33.5% el impuesto a compras en línea de Shein y Temu

Miguel Ángel Mayo (FOH)

Visitas: 283
Tags: JavierOciosasPRD
Previous Post

Operación Frontera Norte supera las 4 mil 600 armas aseguradas al 29 de julio

Next Post

Fracción parlamentaria del PVEM dará su voto a favor de informes trimestrales del gobernador: Miguel Moheno Piñera

Ahora Tabasco

Next Post
Fracción parlamentaria del PVEM dará su voto a favor de informes trimestrales del gobernador: Miguel Moheno Piñera

Fracción parlamentaria del PVEM dará su voto a favor de informes trimestrales del gobernador: Miguel Moheno Piñera

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Inaugura Javier May la 14ª edición del Festival del Chocolate 2025
  • Invita Centro a participar en los premios municipales de la Juventud y el Deporte 2025
  • Díaz Mena da el banderazo al Buen Fin 2025 en Yucatán
  • Murales comunitarios fortalecen identidad y fomentan la paz en Yucatán
  • Revocación de mandato en 2027 tendrá consecuencias económicas y participación ciudadana: Elizabeth Tapia Quiñones
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.