La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la investigación en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, permanece abierta y que el caso se está abordando con base en pruebas y no con linchamientos mediáticos.
Durante su posicionamiento, Sheinbaum rechazó que el caso sea comparable con el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal vinculado con el narcotráfico.
“Quieren ponerlo como si fuera García Luna, ¡no! A García Luna lo premiaban hasta el último minuto. Este caso es distinto”, afirmó.
La mandataria detalló que fue durante el actual gobierno cuando se impulsó la orden de aprehensión contra Bermúdez Requena y reiteró que la Fiscalía de Tabasco mantiene las investigaciones, con apoyo del gobierno federal para lograr su detención.
Te puede interesar: “Fue con mis propios recursos”: Mario Delgado sobre señalamientos por viaje a Portugal
Al ser cuestionada sobre una posible responsabilidad del actual coordinador de senadores de Morena, Adán Augusto López, Sheinbaum respondió que no puede responsabilizarse a nadie sin pruebas.
“Las investigaciones deben continuar, pero con base en evidencias, no en presunciones”, subrayó.
También informó que recientemente fue detenida una persona que trabajó en la Secretaría de Seguridad del Estado de Tabasco y que contaba con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República.
Finalmente, reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló la semana pasada cuentas de empresas ligadas a Bermúdez Requena, como parte de las acciones en curso relacionadas con este caso.
(WCLS)










