El Fiscal General del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, aseguró que el aumento en el número de detenciones y judicializaciones en Tabasco es reflejo directo de la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas en la entidad.
El funcionario destacó que estas acciones son el resultado de una planeación constante que se refuerza diariamente, en concordancia con las instrucciones del gobierno federal.
“Es algo importante, es un trabajo de grupo que nos refiere el gobierno federal y se está trabajando todos los días para poder brindar una atención óptima a todos los ciudadanos de Tabasco”, puntualizó.
Vázquez Landeros señaló que los operativos coordinados permiten llevar un recuento puntual de las detenciones y judicializaciones, lo que garantiza transparencia y efectividad en los procesos.
Asimismo, explicó que la Mesa de Seguridad estatal se mantiene activa con sesiones diarias en las que se rediseñan y ajustan las estrategias, a fin de obtener resultados cada vez más contundentes en materia de seguridad pública.
Subrayó también que estos avances han sido posibles gracias a una estrecha coordinación con el gobierno federal, así como con las distintas instancias estatales y, en algunos casos, con organismos internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: La Beneficencia Pública del Estado apoya a personas con parálisis cerebral en niños y adultos: Diana Laura Rodríguez Morales
Liliana Calcáneo (FOH)










