El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco calificó como un triunfo de la legalidad y la democracia la reciente resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual determinó que los informes trimestrales del gobernador Javier May Rodríguez son ilegales por constituir propaganda gubernamental disfrazada.
Durante su habitual rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León, celebró el fallo y afirmó que respalda las denuncias que el partido ha presentado en contra de los excesos del gobierno morenista. Destacó que la decisión evidencia un uso indebido de recursos públicos para promover la imagen del Ejecutivo estatal, al margen de los límites que establece la Constitución.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La Sala Regional consideró que los informes trimestrales violan la normatividad vigente, ya que la Carta Magna solo permite la difusión de un informe de labores al año. Asimismo, el órgano jurisdiccional señaló que la acción fue financiada con recursos públicos y se realizó fuera de los parámetros legales, lo que pone en evidencia —según Acosta León— la complicidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) y del presidente del Tribunal Electoral local.
Ante esta situación, el dirigente del PRD exigió a los consejeros del IEPC asumir su responsabilidad con el pueblo y con el marco legal, sin temor a las presiones del Gobierno del Estado. También pidió que se impongan sanciones ejemplares a quienes promovieron de forma ilegal su imagen utilizando recursos públicos, a fin de evitar la repetición de este tipo de prácticas.
Te puede interesar: Desinstala la SSPC 75 cámaras ‘parásitos’ en Indeco y Villa las Flores
Finalmente, Acosta León sostuvo que este fallo judicial fortalece la postura crítica del PRD Tabasco frente al actual gobierno, y reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones legales y políticas para defender la legalidad y la transparencia en la entidad.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










