La banda australiana King Gizzard & the Lizard Wizard anunció el retiro de toda su música de Spotify, como forma de protesta contra las inversiones del CEO de la plataforma, Daniel Ek, en tecnología militar.
A través de una historia en Instagram, el grupo formado en 2010 en Melbourne expresó su desacuerdo con las decisiones empresariales de Ek, quien, según señalan, ha invertido millones de dólares en empresas relacionadas con drones y tecnología militar. “Acabamos de retirar nuestra música de la plataforma”, publicaron. “¿Será que podemos meter presión en todos estos Doctores Malignos relacionados con la tecnología para que hagan las cosas mejor?”, cuestionaron.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El medio británico The Guardian informó que, según un publicista de la banda, el retiro del catálogo completo de Spotify está en marcha, aunque podría tardar debido a los diferentes procesos de sellos y distribuidores.
En su cuenta de Instagram, la agrupación también compartió que han lanzado nuevas colecciones musicales disponibles en otras plataformas, dejando claro su mensaje con una contundente frase: “Fuck Spotify”.
Te puede interesar: Muere Kang Seo-ha, actriz de k-dramas, a los 31 años
King Gizzard se suma así a otras bandas como Deerhoof y Xiu Xiu, que recientemente también anunciaron su salida de la plataforma en protesta por la inversión de 700 millones de dólares de Daniel Ek en la empresa militar Helsing.
La banda, actualmente integrada por Stu Mackenzie, Ambrose Kenny Smith, Joey Walker, Cook Craig, Lucas Skinner y Michael Cavvanagh, lanzó en mayo su más reciente álbum titulado “Phantom Island”, el cual ya no estará disponible en Spotify.
(WCLS)










