El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que está en manos de las autoridades aplicar «las normas» si se abre una investigación contra el exgobernador Adán Augusto López Hernández por el caso Hernán Bermúdez Requena.
En su acostumbrada rueda de prensa dominical, Monseñor Rojas López destacó que confía en que se realice de acuerdo a las pruebas y la ley.
«Supongo que está la normatividad, lo que señalen las normas en cuanto a estas situaciones, que seguramente están previstas», puntualizó Rojas López. «Confiamos en que se realice de acuerdo a las pruebas, de acuerdo a la ley, y a lo que ellos tienen que tramitar».
Rojas López señaló que «ojalá y no estuviéramos en el lugar trece sino en el veintitantos, pedimos a Dios que así sea», refiriéndose a la percepción de inseguridad en Tabasco, que según el INEGI coloca a la entidad en el lugar 16.
El jerarca destacó que durante la reciente procesión a la basílica de Guadalupe, una de las principales peticiones a la virgen fue precisamente que la entidad alcance la paz.
Rojas López expresó que «buscamos la plegaria, pero en todos está que colaboremos con nuestro granito de arena para construirla y que haya menos violencia».
Puntualizó en que se puede lograr bajar los índices delictivos mientras cada quien haga lo que le corresponde.
En otro tema, el Obispo Gerardo de Jesús se refirió a la salud del sacerdote Héctor Alejandro Pérez, quien fuera baleado hace casi un mes, señalando que «sigue recuperándose».
Rojas López también informó que fueron admitidos 60 jóvenes a los seminarios Mayor y Menor que están en los cursos propedéuticos, destacando que «estamos muy contentos porque Dios nos ha regalado este puñado de jóvenes, muchos de ellos profesionistas».
TE PUEDE INTERESAR: Limpian la laguna El Camarón
Miguel Ángel Mayo (FOH)











