La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguró más de un millón 800 mil litros de hidrocarburo durante un operativo realizado en la colonia La Escondida, en Reynosa, Tamaulipas.
El cateo, autorizado por un juez federal, fue ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el gabinete de Seguridad, durante la diligencia las autoridades localizaron un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo, además de 9 tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Todo lo asegurado, incluido el inmueble, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuara con la investigación por posibles delitos relacionados con el manejo ilícito de hidrocarburos, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El pasado 7 de julio, autoridades mexicanas informaron sobre el aseguramiento de más de 15 millones de litros de hidrocarburos, el más grande en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, esto en dos operativos realizados en el estado de Coahuila.
Los operativos fueron coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con agentes de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades locales, según apuntaron en un comunicado.
En ambas acciones, se aseguraron 129 carrotanques y 15.48 millones de litros de combustible.
Detallaron que, en la primera acción, llevada a cabo en el municipio de Ramos Arizpe, los agentes localizaron 33 carrotanques en aparente estado de abandono cerca de una estación de ferrocarril, los cuales contenían 3.96 millones de litros de hidrocarburo.
Mientras que, en el segundo evento, cerca de una estación en Saltillo, se localizaron 96 carrotanques varados sobre las vías del ferrocarril, que contenían 11.52 millones de litros de hidrocarburo.
Te puede interesar: Regresan Subastas de Bienes Recuperados de la Corrupción
FFO










