Las cuotas escolares no deben ser condicionantes para la inscripción de alumnos en las escuelas públicas de la entidad, afirmó el director general de Educación Básica en Tabasco, Macario de la Cruz Pérez.
En entrevista, el funcionario aclaró que hasta el momento no se han recibido quejas formales por condicionamiento de inscripciones al pago de cuotas.
“Los padres de la familia, saben de la necesidad, conocen la necesidad, yo como padre de familia, se de las necesidades que hay en la escuela y los padres de familia, por eso hacen su reunión, toman sus acuerdos.”
De La Cruz Pérez reconoció que las escuelas tienen gastos enormes de limpieza, papelería y otros de acontecer diario; sin embargo, reitero que esto no debe ser la condición que prohíba a un menor ser inscrito, en caso de no cubrir esta cuota “voluntaria”.
En caso de que algún padre de familia sea condicionado, el representante de la Secretaría de educación indicó que pueden interponer la queja ante los coordinadores de zona, o en caso, dado acudir ante la dependencia educativa para hacer la denuncia correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Reactiva CEAS 48 sistemas en beneficio de más de 350 mil habitantes










