La leyenda del jazz Chuck Mangione murió este 24 de julio, dejando un vasto legado de música para todo el mundo. El ganador del Grammy logró un inesperado desde 1978, pues un año antes había lanzado su éxito que lo catapultó a la fama “Feels So Good”.
La confirmación de su muerte se dio a conocer a través de su página oficial y se detalló que murió a principio de esta semana mientras dormía. Murió a los 84 años de edad. Medios estadounidenses han confirmado la noticia destacando la importancia del músico trompetista.
El famoso músico estadounidense, originario de Rochester, Nueva York murió en su país natal, en un breve comunicado se expresó la noticia con estas palabras:
Lo sentimos mucho. Chuck Mangione ha fallecido. Más información próximamente
Adiós a Chuck Mangione, lo recordamos con su clásico «Feels So Goog»
El mundo de la música lamenta el fallecimiento del ícono del jazz, pues fue una figura reconocida internacionalmente. A lo largo de su vida grabó 30 materiales discográficos. Quizás su mayor éxito, «Feels So Good», es un clásico en la mayoría de las emisoras de radio de smooth jazz y se ha considerado una de las melodías más reconocidas desde «Michelle» de los Beatles. Alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 y la cima de la lista Billboard de música contemporánea para adultos.
“Para mucha gente, identificó una canción con un artista, a pesar de que tenía una base de público bastante fuerte que nos mantuvo de gira tan a menudo como queríamos, esa canción simplemente superó ese nivel y lo llevó a otro nivel”, dijo Mangione al Pittsburgh Post-Gazette en 2008.
Mangione, hermano del pianista de jazz Gap Mangione, con quien formó parte de The Jazz Brothers, comenzó su carrera como músico de jazz bebop fuertemente inspirado por Dizzy Gillespie.
TE PUEDE INTERESAR: “La perdono”, dice Valentina Gilabert tras liberación de Marianne N.
FOH










