El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia encargada de proporcionar los detalles sobre la detención de Ulises Pinto Madera, presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”, capturado el miércoles en el estado de Jalisco.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que aún no se tiene información oficial sobre un posible traslado del detenido a Tabasco, por lo que esperará el informe correspondiente de la Fiscalía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Javier May calificó la detención de Pinto Madera como un golpe importante a la red criminal que ha operado en la entidad en los últimos años. Señaló que este resultado es parte de los operativos conjuntos realizados con apoyo del Gobierno Federal, donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías estatal y federal.
Gracias a esta coordinación, apuntó, de enero a la fecha se ha logrado la detención de varios generadores de violencia que operaban en distintas regiones del estado.
Te puede interesar: Movimiento Ciudadano Tabasco planea su estructura con miras a futuras elecciones
El gobernador llamó a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades y a utilizar la línea 089 de denuncia anónima para contribuir a la disminución de la incidencia delictiva.
Respecto a los mensajes difundidos en redes sociales que advertían de posibles actos violentos tras la captura del supuesto segundo al mando de “La Barredora”, el mandatario minimizó su impacto y aseguró que estas estrategias de intimidación ya no surten efecto.
“Ya no les funciona. Estas acciones han debilitado a las organizaciones criminales”, concluyó.
Por: Liliana Collado (WCLS)











