La directora jurídica del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, Gabriela Rafael Sastré, lamentó que en ninguno de los 17 municipios del estado existan perreras municipales, lo que dificulta la protección de animales en situación de abandono o maltrato.
En entrevista, Sastré señaló que los rescatistas independientes han acudido a las alcaldías para solicitar apoyo alimentario —como croquetas— sin éxito, ya que las autoridades municipales simplemente responden que ese tipo de ayuda no existe.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Criticó que hasta la fecha ninguna administración local ha brindado apoyo a la asociación Caninos 911, un refugio que actualmente enfrenta una fuerte crisis económica y alimentaria para cuidar a los más de 250 perros rescatados que tiene bajo su resguardo.
Indicó que en el caso del municipio de Centro, el dirigente estatal del PVEM, Diego de la O Cetina, ya solicitó una audiencia con la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, con el fin de gestionar algún tipo de respaldo para esta causa.
Te puede interesar: Movimiento Ciudadano Tabasco planea su estructura con miras a futuras elecciones
Además, informó que en Tabasco se han registrado 56 denuncias por maltrato animal, de las cuales 16 ya han sido judicializadas, mientras que las demás están en proceso de integración.
Finalmente, Gabriela Sastré señaló que el municipio de Centro encabeza la lista de casos de maltrato animal en el estado, seguido por Nacajuca, Cárdenas y Comalcalco.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











