En Estados Unidos, las mujeres transgénero ya no podrán competir en eventos femeninos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, debido a un cambio en la política del gobierno de Donald Trump, que instruyó en este sentido al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC).
Una nueva nota en el sitio web del USOPC sobre la participación de atletas trans en deportes señala: ‘A partir del 21 de julio de 2025, consulte la política de seguridad para atletas del USOPC’.
La actualización de la medida responde a la orden ejecutiva ‘Mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos’ del presidente estadounidense, Donald Trump, y se añadió a la política de seguridad para deportistas del USOPC en su sitio web como una nueva subsección titulada ‘Requisitos Adicionales’.
La Ley Stevens, adoptada en 1988, establece un mecanismo para gestionar las disputas de elegibilidad para los deportes olímpicos y otros eventos aficionados.
La orden ejecutiva de Trump amenaza con retirar fondos federales a cualquier escuela o institución que permita a niñas transgénero jugar en equipos femeninos, alegando que ello violaría las normas Título IX, que otorgan a las mujeres estadounidenses igualdad de oportunidades deportivas.
Esta orden exige su aplicación inmediata contra las instituciones que nieguen a las mujeres deportes y vestidores separados por sexos.
Esta decisión se produce mientras Los Ángeles se prepara para albergar losJuegos Olímpicos de 2028. La Asociación de Atletismo Universitario de Estados Unidos (NCAA) también modificó su política sobre la participación de atletas transgénero y solo permite la participación en deportes femeninos a las atletas nacidas mujer, tras la orden ejecutiva de Trump.
Te puede interesar: Pachuca Femenil se corona Campeón de Campeonas tras vencer a Rayadas
FFO











