Jorge Bracamonte Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que la solicitud de comparecencias de algunos titulares de este gobierno que pidió la bancada del PRD, es querer «politizar» el caso Bermúdez Requena y, el Congreso del Estado no se va a prestar a ese tipo de acciones.
En entrevista, el líder cameral señaló que son las propias autoridades quienes están realizando las investigaciones correspondientes, apuntó.
Señaló que si este Congreso llegara a citar la comparecencia de algún funcionario, será para que de a conocer las cifras actuales en el combate a la inseguridad. Añadió, debemos recordar que en diciembre viene la Glosa del Informe de Gobierno y ahí participarán los actuales funcionarios.
El lider de la JUCOPO señaló que dicha solicitud de la fracción parlamentaria del PRD, «lo veo más de querer politizar el tema, de querer hacer un circo, y en eso este Congreso del Estado no va a prestar a eso», apuntó.
Al mismo tiempo, rechazó que este tema de Hernán Bermúdez pueda convertirse en un «costo político» para su partido Morena, recordó que el exfuncionario Bermúdez Requena fue designado. Los que hoy somos funcionarios electos a través de nuestro partido Morena estamos trabajando cerca de la gente todos los días, afirmó.
Reiteró, el trabajo de la oposición es hacer «un circo» de todo lo que suceda, es entendible, pero lo vamos a ver en 2027, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 26 mil detenidos por delitos de alto impacto en sexenio de Sheinbaum: García Harfuch










