La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a reconocer el grave problema de consumo de drogas que enfrenta su país, al tiempo que le pidió informarse mejor sobre las acciones del gobierno mexicano en materia de seguridad y combate al narcotráfico.
En su conferencia matutina, Sheinbaum recordó que México reporta periódicamente la captura de criminales y el decomiso de drogas, incluido el reciente desmantelamiento de un laboratorio de metanfetamina donde se aseguraron 46 toneladas de droga por parte de la Secretaría de Marina.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La mandataria informó que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, a documentar y compartir con autoridades estadounidenses los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico.
Sheinbaum también insistió en que Estados Unidos debe atender la crisis interna de consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes. “No todo es policías o militares. Ellos deben reconocer que tienen un problema grave de adicción, y esa es una crisis de salud pública que requiere atención urgente”, subrayó.
Te puede interesar: Jorge Montaño Ventura, presentó un informe de seguimiento del Plan Integral 2024-2025
Estas declaraciones se producen luego de que Trump afirmara que los cárteles del narcotráfico “dominan México” y cuestionara la capacidad de las autoridades mexicanas para enfrentar al crimen organizado, al firmar una ley que endurece las penas por distribución de fentanilo en EE.UU.
(WCLS)










