La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que será la Fiscalía la encargada de determinar si el senador morenista Adán Augusto López Hernández tiene alguna implicación en el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum aclaró que López Hernández no ocupa actualmente un cargo ejecutivo, por lo que cualquier posible responsabilidad debe comprobarse mediante las investigaciones correspondientes. “La Fiscalía tendría que ver si hay algo que demuestre alguna relación. Nosotros no encubrimos a nadie, pero debe haber pruebas, no solo dichos o suposiciones”, enfatizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La mandataria también subrayó la importancia de informar a la ciudadanía desde cuándo se investiga a Bermúdez Requena, quien no tenía antecedentes antes de las actuales denuncias.
En cuanto a la posibilidad de que el senador se pronuncie públicamente, Sheinbaum dejó claro que no le corresponde a ella instruirlo. “Somos compañeros de movimiento desde hace mucho tiempo, pero él tiene su propia estrategia de comunicación”, puntualizó.
Te puede interesar: Sheinbaum: Tren Maya, AIFA, Tulum y Mexicana son rentables y van bien
Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad durante la administración estatal de Adán Augusto López, permanece prófugo desde febrero pasado y cuenta con ficha roja de Interpol. Se presume que huyó del país a finales de enero y podría estar en Brasil. Hasta el momento, el senador López Hernández no ha emitido declaración alguna sobre el caso.
(WCLS)











