El fiscal general del estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, reveló que actualmente 180 servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) enfrentan investigaciones administrativas y penales por diversas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.
“Somos claros: no hay impunidad en la institución y escuchamos a los ciudadanos”, afirmó el fiscal, al advertir que, si se acredita la responsabilidad de algún funcionario, se actuará conforme a derecho, incluso con acciones penales si es necesario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Como ejemplo, Vázquez Landeros mencionó el caso reciente de un servidor público de Paraíso, contra quien se abrió una carpeta de investigación por un hecho delictivo. Tras obtener la orden de aprehensión, el funcionario fue vinculado a proceso. “No hubo fuga de información; el juez consideró que contábamos con los elementos suficientes”, señaló.
El fiscal detalló que las investigaciones se concentran principalmente en los municipios de Paraíso, Tenosique y Centro, donde se ha registrado la mayor incidencia de denuncias ciudadanas. Subrayó que cualquier queja es atendida de inmediato y bajo los principios legales correspondientes.
Te puede interesar: Preparan instalación de señalética para concientizar sobre presencia de cocodrilos
Finalmente, mencionó que algunos policías de investigación han optado por renunciar voluntariamente, argumentando la búsqueda de mejores oportunidades laborales.
Por: Liliana Collado (WCLS)










