De ser detenido por autoridades internacionales, Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública en el estado deberá ser presentado ante un juez de Tabasco para iniciar su proceso legal, informó el fiscal general del estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que la carpeta de investigación en contra de Bermúdez ya existía antes de que él asumiera el cargo en marzo del presente año. Por respeto al debido proceso, evitó dar mayores detalles, pero subrayó que la emisión de la ficha roja por parte de Interpol corresponde a un trámite federal.
Sobre Ulises Pinto Madera, identificado como segundo al mando del grupo delictivo “La Barredora” y actualmente fuera del país, Vázquez Landeros señaló que desconoce si existe una orden de aprehensión en su contra.
No obstante, reiteró que la Fiscalía está en plena disposición de colaborar con autoridades federales e internacionales para lograr la captura de Bermúdez Requena.
Una vez detenido por autoridades extranjeras, el exfuncionario deberá ser presentado ante un juez en Tabasco para continuar con su proceso penal, precisó el fiscal.
Además, descartó que al interior de la FGE se hayan detectado infiltraciones del grupo delictivo “La Barredora”.
Desmintió rumores sobre su posible renuncia al frente de la institución: “Hoy estamos más firmes que nunca y, sobre todo, contentos en la Fiscalía del Estado. No me voy, estoy muy a gusto y ahí están los resultados”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: México evalúa denuncia contra redadas en EE.UU. tras muerte de migrante en California











